Francisco Javier Jiménez Jiménez

Jiménez Jiménez, Francisco Javier. Es  Funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico desde el 1 de julio de 2000 y está en la Administración Pública desde enero de 1989. Se licenció en Derecho por la  Universidad de Zaragoza  en 1987. Máster en Dirección y Gestión de Administración Pública  por la Universidad de Murcia y la Escuela de Negocios de la Región de Murcia en 1993. Profesor Colaborador Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia desde 2008.

Ejerce como Jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial desde el 1 de mayo de 2012 hasta la actualidad. Ha sido el Jefe Provincial de Tráfico de Murcia desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de abril de 2012. Durante este período lideró las políticas de seguridad vial en la Región de Murcia y se redujeron los fallecidos en accidentes de tráfico en un 67%, contabilizándose 211 muertos menos en accidentes de tráfico que en los seis años anteriores. Se mejoró la atención al público y se impulsó decididamente la modernización de la Administración a través de la atención directa y los trámites telemáticos.

Anteriormente fue Subjefe Provincial de Tráfico, Jefe de Tráfico en la Delegación de  Cartagena y Jefe de Servicio de Asuntos Jurídicos en la Jefatura de Tráfico de Murcia. Y ocupó varios cargos directivos en el I.N.E.M. Es experto en seguridad vial porque ha impartido todo tipo de cursos y conferencias sobre el régimen jurídico de tráfico, procedimiento sancionador, seguridad vial y educación vial, entre otras materias. Ha representado a la Dirección General de Tráfico en diversos Congresos, Jornadas y misiones en Colombia y Chile. Experto en gestión de calidad de las Administraciones Públicas, en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones y del procedimiento Administrativo Común, en organización y funcionamiento de la Administración. Tiene varias publicaciones en materia de régimen jurídico de tráfico y seguridad vial. Ha colaborado en multitud de entrevistas, tertulias y apariciones en medios de comunicación.